PROCESO DECOMPRA

Te acompañamos durante todo el proceso de compra de tu vivienda, desde la cotización y obtención de crédito, hasta la entrega de tu nuevo hogar.

El proceso de compra de una propiedad consta de varias etapas.
Por eso te invitamos a conocer cada una de las variables que debes manejar.

1

Proceso deCotización

2

Inicio deReserva

3

Cierre de Negocio yPromesa de compra

4

Formalización delCrédito Hipotecario

5

Proceso deEscritura

6

Pago delPie

7

Proceso deEntrega

8

PostVenta

Proceso deCotización

Uno de los momentos más importantes de la vida es el de la búsqueda y cotización de la propiedad que se podría convertir en tu futuro hogar. Puedes cotizar las veces que quieras y donde quieras, ya que este proceso no involucra ningún compromiso para las partes.

Inicio deReserva

La reserva se realiza una vez las intenciones de compra de una propiedad ya están claras, y se dispone del ahorro y las condiciones financieras para obtener un crédito hipotecario.

Para llegar al mejor acuerdo con las entidades financieras, los ejecutivos de Baluart cuentan con la información y los contactos que le permitirán hacer este proceso lo más ágil y eficiente.

Cierre de Negocio yPromesa de compra

Cuando la pre-aprobación del crédito hipotecario ha sido confirmada por las entidades bancarias, el proceso de compra se formaliza con la “Promesa de Compraventa”. Este documento incluye informaciones como el valor total del inmueble, así como las fechas de entrega, entre otros datos relevantes.

Formalización delCrédito Hipotecario

Una vez el crédito haya sido otorgado por una institución financiera, se debe completar cada uno de los documentos, incluidos los seguros obligatorios y el pago de los gastos operacionales.

Proceso deEscritura

Con un borrador de la escritura emitido por el Banco, se procede a firmar ante notario lo que será el respaldo que indica que usted es propietario de su futuro hogar. Por esto, es muy importante revisar que esté todo en orden, ya que el proceso solo finaliza cuando están ambas partes de acuerdo en este contrato.

Pago delPie

El primer pago de su inversión, se realiza directamente en la sala de ventas, presentando depósito bancario, vale vista o realizando una transferencia electrónica.

Proceso deEntrega

Cuando la escritura ya fue firmada por el cliente, y la inmobiliaria realiza la revisión de este proceso, procediendo a firmar también, se realiza la entrega de la propiedad. Para esto se dispone de un acta de recepción definitiva, que enlista en detalle todo lo que incluye la propiedad, las llaves y el manual de uso de la vivienda. En este proceso, se realiza un pago para el fondo de reserva de la administración del condominio.

PostVenta

Para cualquier observación sobre detalles constructivos que sean evidenciados posterior a la entrega de la propiedad, por favor contactarse con Inmobiliaria Baluart y solicitar los servicios de POST VENTA.

Una vez solicitada la mantención de post-venta, un ejecutivo coordinara la fecha de revisión y posible reparación a efectuarse en la propiedad.